¿Qué es Fidget Spinner y para qué sirve?

¿Has escuchado hablar del juguete Spinner? Aquí te detallamos qué es el juguete Fidget Spinner y para qué sirve este juguete de moda entre niños, jóvenes y adultos.

¿Qué es el juguete Fidget Spinner?

El Spinner es un juguete formado por un rodamiento central desde donde salen unos pequeños brazos con contrapesos que también giran mientras se juega a girarlo con los dedos de una mano. Inventado en 1997 por la estadounidense Catherine Hettinger, actualmente existen múltiples modelos de Fidget Spinner y son pequeños juguetes que están creando furor en todo el mundo.

modelos-fidget-spinner-juguete

Aquí puedes ver una foto de juguetes Spinner para que te resulte más sencillo entender qué es. Aunque originalmente su inventora patentó la idea, desafortunadamente se dejó perder sin renovarse.

¿Para qué sirve Fidget Spinner?

El Spinner se inventó por Catherine Hettinger como un juguete para entretener a su hija y comenzó a pupularizarse como un juguete relajante, así que también sirve como juguete antiestres. De forma genérica, sirve para divertirse haciéndolo girar con una mano o intentando hacer otros “malabares”/ trucos con Spinners,, siendo el juguete más popular del momento.

¿Sabes qué significa Spinner y cómo se escribe correctamente?

El término Spinner puede referirse a múltiples cosas dependiendo del contexto pero aquí solamente nos vamos a centrar en el juguete Fidget Spinner. Si nos centramos en la traducción literal del inglés al español:

  • Fidget significa “persona inquieta” o los verbos “agitarse”, “menearse nerviosamente”, “poner nervioso” o “ser un azogue”.
  • Spinner significa, en el contexto del deporte, “dar efecto a la bola”.

Así que que la combinación Fidget Spinner podríamos interpretarla literalmente como “Efectos de bola para personas inquietas”, aunque se han popularizado otras traducciones como “Peonza de dedos antiestres/relajante”, “Juego giroscopio para dedos/mano”, etc.

Spinner es la forma correcta de escribir este nombre, pero también hay personas que se refieren a este popular juguete escribiendo incorrectamente alguna de estas variaciones: spiner, espinner, espiner…

¿Cuánto te gusta?
[Total: 12 Media: 4.6]

¡Comparte esto en tus redes sociales!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn