La Inventora de Fidget Spinner; su Historia

¿Quien es la creadora de Fidget Spinner?

La creadora del conocido como Fidget Spinner original es Catherine Hettinger de Florida, Estados Unidos, ideó el juguete como una manera de entretener a su hija de siente años. Catherine fue la inventora del Fidget Spinner hace ya 20 años, en su versión inicial solo consistía en un trozo de plástico con tres aspas que rodeaban un eje central, hoy en día hay muchísimos modelos diferentes

catherine-hettinger-fidget-spinner

¿Es cierto que no ha recibido ningún beneficio?

Cuando Catherine Hettinger inventó el juguete para su hija también registro la patente, en esa época el juguete no tenia ni un ápice de la popularidad que tiene hoy en día y despues de 8 años de ir renovando la patente sin éxito, al final Catherine no pudo hacerse cargo de ella (unos 400 dolares) y tuvo que renunciar a ella en 2005, para aquel entonces Catherine no tenia ni idea de la popularidad que su invento iba a conseguir en el futuro, si lo hubiera sabido se hubiera pensado más detenidamente lo de perder la patente.

en 2005 La marca de juguetes Hasbro estaba interesada en comprarle la idea, pero parece ser que al final no se llevo a cabo.

¿Cómo se ha tomado la situacion Catherine?

Mucha gente puede pensar que Catherine siente rencor con las empresas que están sacando beneficio de su producto, pero nada más lejos de la realidad. Catherine esta contenta de que su juguete sea útil para multitud de personas, como es el caso de un profesor de educación especial el cual le ha ayudado para dar clase a sus alumnos, niños con autismo.

Proyecto de Kickstarter

fidget-spinner-original-catherine

Actualmente Catherine ha lanzado una campaña de Kickstarter para lanzar al mercado el modelo del Fidget Spinner Original con el que fue concebida la idea. Su meta es de 23.990 $ y por ahora va por la mitad aproximadamente.

Puedes encontrar su KickStarter Aquí

¿Cuánto te gusta?
[Total: 4 Media: 3.3]

¡Comparte esto en tus redes sociales!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn
Publicado en Novedades Fidget Spinner.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Acepta la Política de Privacidad