Fidget Spinner vs Fidget Cube

Hoy traemos una comparación entre estos dos productos de usos tan similares, el Fidget Spinner el cual conocemos todos y del que hemos hablado en multitud de ocasiones en nuestra web y el Fidget Cube, el cual es menos conocido pero lleva bastante tiempo en el mercado.

spinner-vs-cube

¿Cuáles son sus diferencias?

Ambos son productos que ayudan a la concentración, entretienen al cerebro y nuestras manos y nos ayudan con nuestras manias y tics, aunque cada producto lleva a cabo esa tarea de forma distinta.

El Fidget Spinner sirve para darle vueltas con las manos, su rotación duradera es gratificante y se pueden hacer multitud de trucos con él, además suele ser más barato que el Fidget Cube. En la web hemos hablado en multitud de ocasiones de él, si quieres conocer más del Fidget Spinner puedes visitar nuestro apartado sobre características del Fidget Spinner y dónde comprar.

En cambio el Fidget Cube tiene más “partes” con las que jugar, Un Fidget Cube normal trae 6 lados los cuales tienen las siguientes características.

Características del Fidget Cube

  • La primera cara posee un Joystick el cual se mueve en todas direcciones y podemos usarlo con el dedo pulgar para relajarnos.

fidget-cube-joystick

 

  • La segunda cara tiene cinco botones que podemos presionar con el dedo, 3 de ellos hacen un sonido parecido al de un bolígrafo al ser pulsado, los otros dos no hacen sonido alguno lo cual viene bien para no molestar a otras personas.

fidget-cube-5-botones

  • El tercer lado tiene una ruedecita giratoria que podemos girar con el dedo, similar a una ruleta, tiene un pequeño punto que sirve como de palanca para facilitar su giro.

fidget-cube-rueda

  • El cuarto lado posee una bola que puede ser girada en todas direcciones y se puede pulsar para que haga un sonido como de “click”. También posee 3 ruedecitas que giran parecido a las de un candado de código.

fidget-cube-bola

  • El quinto lado posee un interruptor similar al de encender una luz, el cual se puede pulsar para los dos dados y hace un sonido agradable como un interruptor normal.

fidget-cube-interruptor-luz

  • El sexto lado posee una curvatura en la que podemos posar nuestro pulgar, tiene una forma ergonómica para el pulgar que lo hace gratificante.

fidget-cube-pulgar

Aún todas las características del Fidget Cube, algunas pueden ser similares entre sí y no son pocos los que prefieren el Fidget Spinner por encima del Fidget Cube. El Fidget Spinner tiene un carácter más dinámico que el Fidget Cube, cuando el Fidget Cube se usa mayoritariamente para entretener los dedos y ayudar a concentrarse y no distraerse, el Fidget Spinner puede ser usado de esta forma y también para hacer trucos y retos. Puede ser por estos motivos que el Fidget Spinner esta teniendo mucho más éxito que el Fidget Cube con el público.

¿Donde puedo comprar Fidget Cube?

Fidget Cube se puede comprar principalmente en Amazon y Aliexpress, a continuación te dejamos enlaces a algunos de los Fidget Cubes más populares del momento.

Además aquí hay un pack con Fidget Spinner y Fidget Cube los dos a juego, sin gastos de envio y a buen precio

¿Hay más modelos de Fidget Cube?

Ya sabemos que hay multitud de modelos diferentes de Fidget Spinner pero… ¿Pasa lo mismo con Fidget Cube?

La mayoria de los Fidget Cubes tienen características muy parecidas, aunque existe un nuevo modelo el cual trae 12 lados y tiene más funcionalidades. Este modelo se llama Fidget Cube 2,

Fidget Cube 2 viene en varios colores y es una de las versiones más nuevas de Fidget Cube, tiene las funcionalidades de los Fidget Cube normales pero además incluye nuevas como un panel de botones que simulan botones de mando de consola y paneles con silicona agradable al tacto.

Puede ser comprado aquí:

Como resumen podemos decir que el Fidget Cube es un buen producto pero más enfocado y especializado en la concentración y en la gente que tiene problemas de nervios que el Fidget Spinner el cual puede usarse en más ocasiones.

fidget-spinner-girando.comprar

 

¿Cuánto te gusta?
[Total: 0 Media: 0]

¡Comparte esto en tus redes sociales!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn
Publicado en Novedades Fidget Spinner.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Acepta la Política de Privacidad