Fidget Spinner en los colegios

¿Cuál es la opinión de los colegios sobre Fidget Spinner?

Entre los colegios hay disparidad de opiniones con respecto a Fidget Spinner, algunos colegios lo apoyan mientras que otros quieren prohibirlo a toda costa.

¿Por qué hay colegios que están a favor?

Hay colegios que argumentan que el Spinner hacer que sus alumnos estén más concentrados en clase y estén más tranquilos, por eso algunos colegios incluso promueven el uso del Spinner. Durante los recreos también hay profesores que alaban el Fidget Spinner por hacer que los alumnos estén más organizados y tranquilos en grupitos y que los aleje de meterse en líos o problemas. Antes de que el Spinner fuera tan popular en los colegios, ya se usaba en algunas aulas en las que profesores de alumnos con necesidades especiales, (autismo, déficit de atención…)  los usaban para ayudar a sus alumnos a concentrarse

fidget-spinner-colegio

¿Por qué quieren prohibirlo en otros colegios?

Hay profesores que argumentan que los Fidget Spinners entretienen y distraen más de lo que ayudan a concentrarse y de que los alumnos prestan menos atención a las clases debido a su uso durante esta. Varios profesores han escrito cartas de queja en contra de este producto argumentando que su creadora no invento el producto con fines terapéuticos si no como entretenimiento. Algunos colegios están barajando la posibilidad de prohibirlos, aunque permitirlo en aulas de educación especial. Esta el caso del profesor que argumenta de que estamos en una época de sobreestimulación a los jóvenes y de que el Fidget Spinner divide más la atención del alumno, la carta que publicó la podéis ver a continuación.

Carta de un Profesor sobre Fidget Spinner

Hace unos pocos días una carta de un profesor sobre Fidget Spinner se hizo viral en la red, en ella este profesor expone lo que piensa sobre este producto en su red social.

El fin de curso del año 2017 ya pasará a la historia como aquel en el que los maestros intentaron dar clase mientras los…

Publicado por Maestro Konrad Vic en Martes, 9 de mayo de 2017

Punto en común

Los colegios a favor del Fidget Spinner y los en contra tienen un punto en común, y es el pensar que el juguete es bueno en caso de que el alumno tenga algún trastorno de la atención, en esos casos la mayoría de los colegios han notado cambios positivos en la atención de los alumnos. El punto en el que difieren los dos tipos de colegio es en si el juguete también es beneficioso y ayuda a concentrarse a los alumnos sin necesidades especiales o si en cambio es una distracción para ellos y no les ayuda a concentrarse en clase

fidget-spinner-colegio-no

¿Cuánto te gusta?
[Total: 1 Media: 1]

¡Comparte esto en tus redes sociales!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn
Publicado en Novedades Fidget Spinner.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Acepta la Política de Privacidad